MG Motors llegará México de la mano de la automotriz china SAIC

La marca de origen británico MG Motors prepara su arribo al mercado mexicano, como la unidad de negocio comercial automotriz de la empresa china SAIC Motor, con lo que se convertirá en la única filial de la marca en el continente americano con red de distribuidores propia.

MG Motors, correrá en el territorio mexicano a partir del próximo 22 de octubre con la meta de ofrecer la mejor calidad, tecnología, innovación y performance de Europa y Asia, informó la empresa.

Con el arribo de MG se agudiza la competencia en el mercado mexicano, el cual observa hacia septiembre una contracción de 30.5 por ciento, comparado con el año pasado.

SAIC Motor, con ingresos operativos de 122 mil millones de dólares en 2019 y 280 compañías afiliadas, adquirió en 2007 los derechos de la marca MG Motor, teniendo como prioridad la tecnología, estilo y diseño.

La automotriz china se ubica entre las Top 100 en “Global Fortune 500” por séptimo año consecutivo y ocupa el puesto 52 entre las 500 mejores empresas del mundo y la séptima entre las mejores empresas automotrices internacionales en 2020.

MG tiene sus orígenes en 1924, cuando el pionero del motor británico William Morris funda la fábrica y taller a un lado de su visionario gerente general Cecil Kimber, fundador de MG, quien comenzó modificando carrocerías y dotó motores con prestaciones deportivas para venderlos a un mejor precio.

Kimber logra desarrollar un automóvil deportivo en 1927 el MG Midget, el modelo que llevó a la marca a ser reconocida mundialmente por su éxito en ventas e incursión en las carreras.

La marca MG ha batido más de 40 récords mundiales de velocidad y ganado numerosos trofeos de categoría mundial, incluido el récord de velocidad como \”El coche de carreras más rápido del mundo\”, \”El coche de carreras más vendido\” y \”Mejor coche de carreras de calidad”.

Fuente original: Milenio.

Link original: https://www.milenio.com/negocios/mg-motors-prepara-arribo-mexico-china-saic-motor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *