16 de Diciembre de 2017: El Embajador chino en México Qiu Xiaoqi publicó un artículo de opinión titulado\”Profundizar la cooperación sur-sur y promover la causa de los derechos humanos\”

El primer Foro de Derechos Humanos Sur-Sur, con el tema \”Construir una comunidad de destino compartido para la humanidad: nuevas oportunidades para el desarrollo de los derechos humanos sur-sur”, tuvo lugar los días 7 y 8 de diciembre en Beijing. Más de 300 representantes procedentes de unos 70 países y organizaciones internacionales discutieron el desarrollo de los derechos humanos de los países en vías de desarrollo y del mundo, y planificaron el progreso de los derechos humanos de los países sur-sur bajo el marco de la construcción de una comunidad de destino compartido para la humanidad.

El presidente chino Xi Jinping envió una carta de felicitación al foro, exponiendo la filosofía china sobre la causa de los derechos humanos y transmitiendo la firme determinación de promover conjuntamente dicha causa con otros países en desarrollo. El progreso de la causa de los derechos humanos es inseparable de las aportaciones de los países en desarrollo. El noble ideal de la humanidad es que todos disfruten al máximo de los derechos humanos.

Los pueblos de los países en vías de desarrollo han luchado larga y arduamente desde el inicio de los tiempos modernos por la liberación nacional y la independencia, la libertad y la igualdad, la dignidad y la felicidad, y la paz y el desarrollo. Eso ha contribuido de forma significativa al progreso de los derechos humanos en el mundo. El desarrollo mundial de los derechos humanos no puede lograrse sin el esfuerzo conjunto de los países en vías de desarrollo, que reúnen a más del 80 por ciento de la población del planeta. Es importante que la comunidad internacional respete y refleje la voluntad de los pueblos de los países en vías de desarrollo en aras de la justicia, la equidad, la apertura y la inclusión.

China explora un camino oriental para el desarrollo de la causa de los derechos humanos. Después de la fundación de la Nueva China, el país ha resuelto el problema de vestir y alimentar a sus más de mil 300 millones de habitantes, ha sacado a más de 800 millones de personas de la pobreza, ha ofrecido empleo a 770 millones de trabajadores, y ha creado los mayores sistemas de educación, seguridad social y elección democrática a nivel de base del mundo, escribiendo un capítulo histórico en el avance de los derechos humanos. El camino que China eligió se basa en sus propias condiciones, se centra en su pueblo, tiene el objetivo principal del desarrollo, y es regido por la ley e impulsado por la apertura.

Fuente: http://www.fmprc.gov.cn/ce/cemx/esp/sn/t1514460.htm

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *