Donaciones De Despensas A Las Zonas Afectadas Por Los Sismos Ocurridos En El Mes De Septiembre En La República Mexicana

29 de septiembre de 2017:

Patrocinado por los Chinos de ultramar, la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, la Asociación Qingtian en México, la asociación empresarial de Zhejiang en México, la China Alianza Juvenil de México, la Cámara de Comercio de Jiangsu en México, la Cámara de Comercio Taizhou en México, la Cámara de Comercio Wenzhou en México, la Cámara de Comercio de Hunan en México, la Cámara de comercio de Dongbei en México, la Cámara de Comercio de Jiangxi en México y otros más se unieron para recaudar donaciones por los acontecimientos de sismos sucedidos en México.

El día 29 de Septiembre se reunieron las asociaciones Chinas en el Centro de Conferencias del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para la ceremonia de entrega de las donaciones. Asistieron a dicha ceremonia el Presidente del Tribunal Supremo en la Ciudad de México, el Sr. Álvaro Augusto Pérez Juárez y sus representantes judiciales pertinentes, el Ministerio de Defensa de México, en nombre del General Aníbal Trujillo Sánchez, , así como los representantes compatriotas chinos en el extranjero.

\"\"

La organización y suministro de la ayuda fue la siguiente: la compra de víveres realizada por las  asociaciones chinas mencionadas anteriormente, después el departamento de defensa militar se encargó de llevar la ayuda al lugar, distribuyéndolo entre los afectados. Es restringido el paso para el transporte en general, por lo cual, solo se puede confiar en los vehículos militares y helicópteros para transportar y repartir la ayuda a los más afectados, ya que las vías de comunicación esta en condiciones muy precarias para poder trasladar todos estos víveres.

\"\"

Antes de que diera comienzo la ceremonia de entrega, el General Trujillo, representante del Ministerio de Defensa mexicano se reunió con representantes de las asociaciónes. El General Trujillo comentó que nació en el estado de Oaxaca, el cual es uno de los estados más afectados del país, y por lo tanto fue designado como el representante del Ministerio de Defensa para recibir mercancías con nuestros compatriotas chinos de ultramar. Dijo: “que muchos de los edificios en el área del desastre ahora son peligrosos, la gente tiene que vivir fuera de sus hogares. Al mismo tiempo, también señaló que el actual ejército mexicano es la principal fuerza de rescate, responsable de brindar apoyo en casos como lo que se vivé allá”.

\"\"

Teniendo en cuenta que el grupo chino hizo una contribución tan grande a México, quiso expresar su más sincero agradecimiento a todos los grupos nacionales chinos y a los representantes que asistieron a la ceremonia de entrega.

La ceremonia se inauguró oficialmente a las 12 del mediodía. En primer lugar, la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, la Sra. Wang Huijuan dijo, “que el terremoto del 7 de septiembre de 2017 causó un gran daño a México. Y que el pueblo mexicano está muy preocupado por el desastre, especialmente con el nuevo un gran terremoto del 19 de septiembre, que una vez más sacudió el corazón de todos los mexicanos”. En México todo tipo de instituciones están gastando dinero para alivio de desastres. Como miembro de la vida en México, nuestros chinos de ultramar son la empatía en México. Como resultado, la comunidad china de ultramar se unió y dono para ayudar a México a reabastecer el desastre mexicano.

Luego, pronunció un discurso el Presidente de la Corte Suprema de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez. En primer lugar, expresó su agradecimiento a los representantes de los chinos de ultramar que asistieron a la ceremonia. Luego dijo que el grupo chino de ultramar en corto plazo proporcionó hasta 25 toneladas de suministros de socorro para las zonas de desastre, que es de gran ayuda para la gente de las zonas afectadas. Al mismo tiempo, también agradeció al Ministerio de Defensa mexicano que ayudara en la entrega de estos suministros de socorro a las áreas más necesitadas. Dijo que el grupo nacional chino para el desastre mexicano tan unido, la Corte Suprema de todos mis colegas muy en serio, y muy agradecido. \”Una vez más, gracias al pueblo chino por lo que ha hecho por México, y en México siempre serán recordados\”, dijo, agregando que \”los chinos de ultramar han dado su mano a México en un momento tan difícil que no son solo nuestros amigos sino hermanos”.

\"\"

Por último, nuestro representante, el presidente de la Asociación Qingtian de México, Du Fangli, entregó personalmente la primera caja de suministros de socorro al representante mexicano del Ministerio de Defensa, Aníbal Trujillo Sánchez, para demostrar la finalización de esta transferencia de materiales, pero también esperamos que México pueda salir lo antes posible de la sombra del desastre, y reconstruya los hogares de los ciudadanos afectados.

\"\"
\"\"