El 26 de julio, la Asociación de Empresas Zhonghua en México, China Alianza Juvenil de México, A.C., la Asociación de Empresarios De Zhejiang en México y la Asociación de Empresarios de Wenzhou en México, realizaron una sesión de capacitación sobre el tema “Una nueva cultura para los negocios en México: Sistema Nacional Anticorrupción”. El instructor fue el Abogado Daniel García Barragán López, representante del conocido bufete de abogados, García Barragán.

Además de los miembros de las asociaciones anteriormente mencionadas, también estuvieron presentes empresas financiadas por China como Sany Heavy Industry, Gezhouba y China Harbour.

La oficina preparó una presentación de apoyo en chino para la reunión de capacitación. El abogado Daniel, dio una descripción detallada de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, el Sistema Nacional Anticorrupción y las políticas internas de la compañía que operan en México. Combinó con las empresas conocidas que estaban sujetas a sanciones anticorrupción, expuso la necesidad de las empresas de cumplir con las leyes anticorrupción y mejorar el mecanismo de supervisión interna de las empresas.

Después de la explicación, todos le preguntaron al Sr. Daniel sobre sus propias disposiciones legales o buscaron asesoramiento sobre aspectos relevantes de su negocio.

El director Wang Huijuan enfatizó que, bajo la estricta política anticorrupción del nuevo gobierno mexicano, todas las compañías que operan en México deben estar preparadas en todos los aspectos, y se recomienda que las empresas financiadas por China deben cooperar con el gobierno y las empresas mexicanas en el nuevo contexto cultural.

Es necesario tomar en serio el proceso de cooperación de ambas partes, y evitar las pérdidas causadas por las diferencias culturales y las barreras del idioma.

Después de la reunión, todos expresaron su sincero agradecimiento a Daniel Barragán por su explicación profesional y esperaron que la asociación organizara actividades de capacitación similares para que las empresas financiadas por China se desarrollen en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *