El pasado 4 de septiembre, el presidente de China Alianza Juvenil de México y la Asociación Empresarial de Zhejiang en México, A.C, el Sr. Ye Tianhui, fue invitado a asistir a la “decimocuarta edición de La Comida de Los 300 líderes más Influyentes de México \”. Los invitados a participar en el evento son élites de todos los ámbitos de la vida que han hecho contribuciones sobresalientes al desarrollo de la sociedad mexicana.
Los funcionarios gubernamentales que asistieron al evento incluyeron a la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero; Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública; y Santiago Nieto Castillo, Jefe del Departamento de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
También se dieron cita empresarios destacados, entre ellos Carlos Slim Domit, presidente del Grupo Sanborns, y representantes destacados en los campos de la cultura, el deporte y el cine como, por ejemplo; artistas plásticos como Rivellino y Marcela Cadena, deportistas como Hugo Sánchez y el actual Presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, Luis Niño de Rivera.
Durante el evento, la Secretraria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero; Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez; el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y, el Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena expresaron en un discurso su agradecimiento por la invitación al simposio y su ambición por mejorar el Estado de Derecho y Crecimiento Económico en México.
En el evento, la Dra. Olga Sánchez Cordero, habló cordialmente con el presidente Ye Tianhui. En particular, expresó: \”Espero que el presidente Ye pueda promover más inversiones para México y promover la prosperidad de la sociedad mexicana\”. El presidente Ye mencionó: \”Esto es exactamente en lo que China Alianza Juvenil de México, A.C. y la Asociación Empresarial de Zhejiang en México, A.C han estado trabajando duro y siempre harán. Siempre estaremos comprometidos a promover el comercio entre China y México y hacer nuestra propia contribución al desarrollo económico de ambos países\”.