Industria solar de China tendrá crecimiento más rápido en medio de meta de neutralidad de carbono.

Se espera que la industria solar de China tenga un crecimiento más rápido puesto que el país tiene el objetivo de que las emisiones de CO2 lleguen a su cima antes de 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2060.

El pronóstico fue hecho por expertos durante una conferencia fotovoltaica realizada en Jintan, un distrito de la ciudad de Changzhou en la provincia de Jiangsu, Este de China.

Para alcanzar su meta de neutralidad de carbono, la estructura de energía de China experimentará cambios fundamentales en el futuro, y la porción de la energía fósil en la mezcla de energía primaria disminuirá fuertemente mientras que la porción de renovables, como la energía solar y eólica, crecerá a un ritmo rápido, dijo hoy Zhou Dadi, subjefe de la Asociación de Investigaciones en Energía de China, durante la Cumbre de Desarrollo de Nueva Energía Fotovoltaica de Jintan.

\”China debe incrementar rápidamente la porción de energía no fósil en su consumo de energía primario para alcanzar su meta de neutralidad de carbono, especialmente promover la descarbonización de la industria de generación de energía\”, dijo en la cumbre Liu Yiyang, subsecretario general de la Asociación de Industria Fotovoltaica de China.

La energía renovable, como la energía solar y eólica, tendrán un crecimiento más rápido en el futuro, dijo Liu, quien pronosticó que los proyectos solares recién instalados de China llegarán a más de 65 giga vatios (GW) al año durante el periodo del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

En 2020, la energía fotovoltaica instalada recién añadida conectada a la red llegará a 33,1 millones de kilovatios, de acuerdo con la Administración Nacional de Energía de China.

Mientras que China está promoviendo los proyectos de energía eólica y fotovoltaica para impulsar su transformación de energía, la industria solar de la nación ofrecerá precios más asequibles en los próximos cinco años, dijo Shi Jingli, un investigador del Centro de Energía Renovable de China del Instituto de Investigación en Energías de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Los reguladores deben formular políticas para ayudar a fortalecer las actualizaciones de tecnología y reducir los costos para la industria de la energía solar, pues la eficiencia y los costos bajos son los principales conductores del desarrollo de la industria, dijo Shi.

En la cumbre, el Servicio de Información Económica de China, una subsidiaria de la Agencia de Noticias Xinhua, publicó su informe de desarrollo anual para la industria fotovoltaica de China, que espera que la industria solar se vuelva un componente competitivo de la mezcla de energía primaria de China.

Jintan, una de las bases de la industria solar de rápido crecimiento de China, ha atraído a una gran cantidad de compañías solares con ingresos anuales de más de 1.100 millones de yuanes (alrededor de 165 millones de dólares), abarcando a toda la cadena de la industria fotovoltaica. En 2019, los ingresos empresariales de la industria solar en Jintan totalizaron cerca de 30.000 millones de yuanes.

Fuente original: Xinhua Español.

Link original: http://spanish.xinhuanet.com/2020-10/23/c_139459917.htm