En el sector de la construcción la confianza empresarial se recuperó 4.3 puntos sólo de junio a julio. Dentro del sector comercio también incrementó 3.5 puntos; mientras que en el sector manufacturero la recuperación fue de 0.4 puntos
Después de haber tocado mínimos históricos en los meses previos, durante julio del 2020, el nivel de confianza empresarial se recuperó de manera modesta.
En línea con el proceso de reapertura gradual, los empresarios mejoraron sus expectativas. De acuerdo con cifras de las Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), el sector que mostró mayor optimismo fue el de la construcción con un avance de 4.3 puntos sólo de junio a julio.
En este lapso la confianza empresarial dentro del sector comercio también incrementó 3.5 puntos; mientras que en el sector manufacturero la recuperación fue de 0.4 puntos.
Pese al repunte presentado, en los tres sectores económicos analizados, la confianza empresarial continúa en niveles bajos respecto de la tendencia previa la pandemia; significativamente por debajo del umbral de 50 puntos.
El rubro en el que se observó más avance fue el que evalúa la confianza de los empresarios en que exista la posibilidad de hacer inversiones en los próximos 12 meses.
Dentro del sector de la construcción este rubro aumentó 8.1 puntos de manera inmediata; los empresarios del comercio incrementaron 6.5 puntos su confianza en inversiones y para las empresas manufactureras el incremento de la confianza en este rubro fue de 1.3 puntos.
Por su parte, el rubro que más sigue preocupando a los empresarios es el que evalúa su confianza en la situación económica actual de México comparada con la de 12 meses atrás. En este rubro los sectores de la construcción, la manufactura y el comercio incrementaron su confianza apenas 1.4, 0.8 y 0.2 puntos de junio a julio.
Fuente: El Economista.
Link original: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Empresarios-recuperan-moderadamente-la-confianza-en-la-economia-20200803-0020.html