5 de abril de 2019.- El embajador chino en México, Qiu Xiaoqi, se reunió con la nueva directora general para Asia-Pacífico de la Cancillería mexicana, Claudia Franco Hijuelos.

Qiu le expresó a Claudia Franco sus felicitaciones por haber asumido el nuevo cargo y dijo que, en los últimos años, las relaciones chino-mexicanas han experimentado un desarrollo integral y rápido, traducido en los frecuentes contactos de alto nivel, la profundización de la confianza mutua política, la ampliación de la cooperación pragmática, así como los variados intercambios culturales.

China y México comparten la Asociación Estratégica Integral y coordinan y colaboran estrechamente en los asuntos internacionales y regionales, desempeñando un papel importante en la salvaguardia de los intereses generales de los países en desarrollo. China desea fomentar la comunicación y la coordinación con México para profundizar la cooperación bilateral y promover un nuevo progreso de los lazos binacionales.

\"\"
Embajador
Qiu Xiaoqi,
Directora general para Asia-Pacífico de la Cancillería mexicana, Claudia Franco Hijuelos.

Por su parte, la directora general señaló que la parte mexicana concede suma importancia a sus relaciones con China y está dispuesta a trabajar con el país asiático para reforzar los contactos omnidireccionales, profundizar la confianza mutua política, impulsar la cooperación práctica, y fortalecer la coordinación en los asuntos internacionales y regionales, a fin de enriquecer continuamente el contenido de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.

Fuente: Embajada de la República Popular China en México.