Para introducir materiales de ayuda a México lo antes posible e implementar la distribución de materiales, el grupo de trabajo de \”Situación China-México contra la epidemia de Tongzhou\” se comunicó con la Cruz Roja Mexicana durante varios días. Las dos partes decidieron celebrar una reunión en la oficina de la asociación el pasado 3 de abril.
Los participantes en la reunión fueron Ye Tianhui, presidente de la Asociación Empresarial Zhejiang en México, Zhao Ziqiang, vicepresidente ejecutivo, Horacio López, vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana, y Juan Estrada, coordinador nacional.
Después de que el presidente Ye presentó brevemente la asociación, la persona a cargo de la Cruz Roja también presentó el estado actual de desarrollo y el mecanismo de trabajo de la asociación. El presidente Ye dijo que la fuente de financiamiento para la ayuda a las actividades antiepidémicas de México fueron las donaciones de chinos de ultramar en México, porque los chinos que viven aquí también se preocupan profundamente por el país y el pueblo mexicano. Esperamos que, a través de la cooperación con la Cruz Roja, podamos implementar operaciones de ayuda lo antes posible.
Después de discusiones detalladas entre ambas partes, la Cruz Roja Mexicana actuará como destinatario para ayudarnos a despejar las aduanas y recibir materiales lo antes posible. Posteriormente, de acuerdo con los requisitos del grupo de trabajo, los materiales fueron transferidos a algunas personas que necesitaban urgentemente materiales de protección que trabajaran en lugares públicos como mexicanos y policías mexicanos.
En la reunión, ambas partes también discutieron temas relacionados con la importación de medicina china y la donación de ropa protectora. Los representantes de la Cruz Roja Mexicana expresaron su agradecimiento a nuestro proyecto y esperan que la cooperación entre las dos partes pueda entregar materiales de ayuda a los más necesitados lo antes posible.