La guerra comercial de Estados Unidos y China beneficia a empresarios mexicanos que busquen inversiones asiáticas.
Hong Kong, uno de los centros financieros chinos más grandes del mundo, ve atractivos a los productos agroindustriales de México, entre ellos los productos del mar, las frutas y verduras, e incluso el tequila el cual está ganando campo en el mercado asiático.
Sin embargo, hace falta que más empresarios mexicanos de todos los sectores decidan explorar otros horizontes y no solo vean hacia el norte o el sur del continente como su única opción para invertir, señaló el consultor representante líder de la Región Especial Administrativa de Hong Kong en México, Víctor Aguilar López.
Aproximadamente 70 empresas mexicanas tienen operaciones en Hong Kong, en temas de certificación, servicios de logística, departamentos de compra de tiendas departamentales o de grandes importadores de productos chinos hacia México; así como también hay compañías que tienen presencia en los rubros de tecnología y productos del sector agroindustrial.
nvest Hong Kong, agencia de Gobierno encargada de fomentar y ayudar a empresarios alrededor del mundo para invertir en Hong Kong ve la vía de entrada o la puerta de acceso de México hacia Asia Pacífico y sobre todo hacia el mercado chino, pues actualmente es la segunda economía mundial.
Aguilar López destacó que con la próxima firma del nuevo acuerdo comercial con los países del norte, y la guerra comercial entre China y Estados Unidos se abrirán importantes oportunidades a las empresas mexicanas.
Fuente: la verdad