27 de junio de 2017: El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo hoy martes que el país es plenamente capaz de materializar los principales objetivos de crecimiento de 2017, gracias a la estabilidad de su transición económica.
La economía china se ha hecho más estable y sostenible gracias a mejoras en estructura y eficiencia, apuntó Li, al pronunciar un discurso en la ceremonia inaugural de la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2017, conocida también como Davos de Verano, que se celebra en la ciudad portuaria de Dalian de la provincia nororiental china de Liaoning.
Para este año, el gobierno fijó el objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en torno al 6,5 por ciento, a la vez que se comprometió a buscar mejores resultados en el desempeño económico. Además, China mantendrá el incremento de la inflación alrededor del tres por ciento y la tasa de desempleo urbano registrada por debajo del 4,5 por ciento.
La segunda mayor economía del mundo logró un aumento interanual del PIB del 6,9 por ciento en el primer trimestre del año, el más rápido de los últimos 18 meses.
China seguirá impulsando su reforma estructural del lado de la oferta, simplificando la administración, delegando el poder a niveles inferiores, concediendo un acceso a los mercados más fácil, promoviendo el espíritu empresarial y la innovación, reduciendo el tamaño de los sectores saturados, y estimulando el consumo, de acuerdo con Li.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2017-06/27/c_136398886.htm