El 1 de mayo, China Communications Construction, una empresa conjunta con Mota-Engil de Portugal y otras compañías, firmó un contrato con el Fondo de Desarrollo de Turismo de México para ganar la oferta por la primera sección del Tren Maya en México.

\"\"

La longitud total de la línea es de 226 kilómetros, desde Palenque, Chiapas, México, hasta Escárcega, Campeche. El valor del contrato es de aproximadamente US $740 millones, con un período de construcción de 28 meses y un período de mantenimiento de 5 años.

Durante la licitación del proyecto, se dio durante la propagación global de la nueva epidemia de coronavirus pero el equipo encargado de recibir la licitación superó las dificultades en cuanto al envío de personal y el corto tiempo de preparación, ya que la empresa cooperó exitosamente a través de varios trabajos para garantizar que ganara la licitación.

El proyecto del Tren Maya es un proyecto estratégico nacional que el Gobierno de México ha estado impulsando en los últimos años. La obtención de esta oferta marca el primer avance de China Communications Construction en México para realizar los proyectos de cambios efectivos del gobierno, lo que aumenta aún más la influencia de dicha compañía.

(Fuente: Departamento de Negocios en el Extranjero, Puerto de China)

Enlace original: https://mp.weixin.qq.com/s/w9C04SE-craEIsf54rVRDQ