China y Aguascalientes fortalecen vínculos comerciales
7 de julio de 2017: “El estado forma parte de la zona del bajío, posicionándose en uno de los mejores lugares para invertir.”
China y Aguascalientes fortalecen vínculos comerciales y culturales, como parte de la estrategia de la administración estatal para fortalecer relación con inversionistas chinos.
“Aguascalientes es un estado con un sólido y constante crecimiento económico, su ubicación geográfica privilegiada permite la conectividad con los principales puertos marítimos, cuenta con una red carretera que nos comunica fácilmente con todo el país; pero también el factor humano, que es el más importante, la calidad y calidez de la gente. Tenemos una fuerza laboral comprometida, capacitada, y con alto nivel académico”, manifestó el Gobernador del estado Martín Orozco Sandoval.
En el encuentro con el embajador de la República Popular China en México, Xiaoqi Qui, Orozco Sandoval expresó que Aguascalientes se posiciona como uno de los mejores destinos para invertir, debido a que su crecimiento es superior al 10 por ciento, así como también el buen clima laboral que prevalece en el estado, gracias a la relación estrecha que existe entre el gobierno, los empresarios y los empleados ha dado como resultado 50 años sin huelgas.
Gracias a esto la apertura comercial entre Europa y China, es una oportunidad histórica, para hacer intercambios en materia de educación y cultura, logrando que las personas tengan aún más la necesidad de capacitación permanente para sobresalir.
Por su parte Xiaoqi Qui, declaro ser México y China unos países importantes en materia económica, mientras china es posicionado como la segunda a nivel mundial, México está entre las primeras 15 potencias económicas con mayor importancia.
“En los últimos años, hemos encontrado grandes potencialidades para nuestra cooperación, porque yo creo que en eso lo más importante es la voluntad política que tienen los máximos dirigentes de China y de México; Aguascalientes cuenta con un crecimiento rápido y con grandes potencialidades para la cooperación, por lo que debemos tener cada vez un mayor acercamiento entre nosotros”, aseguró el diplomático.
En el encuentro participaron directivos de empresas chinas establecidas en México, así como de empresas del sector agroindustrial y otros ramos, este sería en segundo encuentro que entablan el Mandatario Estatal y el Diplomático, hace tres meses lo hicieron creando así una agenda permanente de trabajo en conjunto.